sábado, 26 de febrero de 2011

De cómo Bob Dylan obtuvo su nombre...



(Nació como Robert Allen Zimmerman)

Cosas de una entrevista y cosas que dijo en otras cosas:



En una entrevista concedida en 2004, Dylan dijo:

                  
"Naces, ya sabes, con nombres equivocados, padres equivocados. Quiero decir, eso sucede.Te puedes llamar como quieras. Este es el país de la libertad"

En su autobiografía, Crónicas, Vol. 1, Dylan escribió sobre el cambio de nombre:

"Había visto algunos poemas de Dylan Thomas. La pronunciación de Dylann y Allyn era similar. Robert Dylan. Robert Allyn. La letra D tenía más fuerza. Sin embargo, el nombre Robert Dylan no era tan atractivo como Robert Allyn. La gente siempre me había llamado Robert o Bobby, pero Bobby Dylan me parecía cursi, y además ya estaban Bobby Darin, Bobby Vee, Bobby Rydell, Bobby Neely y muchos otros Bobbies. La primera vez que me preguntaron mi nombre en Saint Paul, instintiva y automáticamente solté: "Bob Dylan"".
SHORO ÉL. Acá uno se tiene que llamar Brayatan Junior pa poder cambiarse el nombre y si no, no nomás puh. (ver ley...17.334 art.1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario